Videos HD de TU MIRADA

Loading...

lunes, 17 de septiembre de 2012

LA LUZ . PARTE II. TIPOS DE ILUMINACION Y EFICIENCIA.

Me gustaria empezar con un titular que dice:

NUEVO RECORD DE RENDIMIENTO 254 LUMENES/WATIO



Es decir, por cada Watio que pone en nuestra bombilla o foco, si pone 50w multliplicamos X  254 LUMENES ( El LUMEN, es la unidad de medición objetiva de luz que dara la bombilla, igual que otros tipo de medicion, como son los metros, litros , kilogramos ), habitualmente suele ser mucho menor.

Mucha gente nos preguntamos como se puede medir los lumenes de la bombilla, la respuesta es con un luxometro. Habitualmente no tenemos este tipo de artilugios en casa, aunque cada vez mas lo pone en la caja o embalaje de nuestras bombillas o focos. VEAMOS LA DIFERENCIA:


BOMBILLAS LED:
10W (EFICIENCIA LUMINICA DE 80LUM/WATIO) 10W X 80 LUM/W= 800 LUMENES

*Si ahora llegara a nuestro poder una de esas bombillas nuevas con 254 LUMENES WATIO, y
10W DE POTENCIA, sería igual a: 10W X 254LUM/W= 2540 LUMENES.


Para entender muchas otras cosas de la iluminación les dejo un articulo en wikipedia, donde pueden ver los tipos , pero aqui solo compararemos , bombilla tradicional en nuestros hogares, como es la  incandescente o foco con bombillas halogenas, , luego llegaron las bombillas de bajo consumo, y ahora estamos en la transición a la bombilla LED. Veremos diferencias y pequeños engaños de la iluminación doméstica.

Para los que querais mas info sobre estos tres tipos de bombillas-focos

BOMBILLA INCANDECESTE: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_incandescente

CFL- BAJO CONSUMO: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_fluorescente_compacta

 LED: http://es.wikipedia.org/wiki/Bombilla_LED

Antes pequeño documental OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, que se puedo ver  en el canal        2 ESPAÑA. Sobre el minuto 5, habla de las bombillas y su duración.




La marca philips anuncio en 2012 la bombilla LED que segun ellos durará hasta 25 años. Enlace:
http://www.philips.es/c/-/led-blanca-calida-de-17-w-75-w-con-casquillo-normal-8718291192947/prd/

Lo anuncian como novedad, aunque en el documental ya veis que sin la tecnologia de hoy en día ya podían conseguir dichas duraciones e incluso superarlas. Sin desviarnos del tema, que es, como COMPARO y COMPRO, lo que más me conviene, ¿en que me tengo que fijar?:

1. TIPO DE BOMBILLA ( INCANDESCENTE -BAJO CONSUMO- LED)
2.PRECIO(BAJO - MEDIO - ALTO)
3.LUMENES(
4 WATIOS
5. TEMPERATURA DE COLOR:
 EN GRADOS KELVIN, se expresa con una K.
Cuanto más se acerque a: (2000ºK ,mas cálida -amarillenta, si baja más los grados KELVIN, suelen ser rojizas, pero es un poco raro, encontrar una casa lleno de luces rojizas :), y cuanto más se acerque a 5600K - un color BLANCO, similar a luz día,  a medida que se supere esta cantidad, ya con un color frio-azulado desde 6000 a 10.000ºK)

Adjunto enlace wikipedia más extenso: http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color

Así que si estais pensando en cambiar la iluminación de vuestra casa o negocio, y con este artículo no os aclarais , podeis contratarnos para asesoraros en la instalación y compra de material.




No hay comentarios:

Publicar un comentario